jueves, 26 de enero de 2012

Semana once: del 23 al 27 de enero de 2012

Actividades desarrolladas durante la semana
·        Desarrollo de la clase de sustracción de números naturales
·        Colaboración a la docente con la clase de ciencias sociales de seguridad vial
·        Realización de un dictado
·        Juego con los estudiantes para repasar la tabla de multiplicar
Reflexión
Durante esta semana se desarrollaron juegos en la escuela, por tal motivo, los alumnos permanecieron en la cancha cuando les correspondía jugar. Esto genero indisciplina pues ellos querían estar jugando y mostraron gran desmotivación por los contenidos desarrollados.
Mi reflexión de la semana es la siguiente:
Como docentes debemos consentir que nuestros estudiantes participen en actividades extra-académicas como la coral, danza e incluso el deporte que es el mejor atractivo de los niños (as), esto les permitirá desarrollar sus potencialidades, con ello no pretendo negar la importancia de cada uno de los contenidos de las asignaturas del currículo, pero sí deben complementarse con otro tipo de actividades, de esta manera apoyaremos el desarrollo intelectual, físico, psicológico y social del niño (a)
Situaciones especiales
Durante esta semana la niña nueva que ingreso a la institución tomo del escritorio un caramelo, esta situación fue motivo para que los demás alumnos la acusaran, ante tales circunstancias la docente pidió silencio a los niños (as) y solicitó a la persona que lo había hecho admitirlo, la niña lo negó pero fue inevitable descubrirla pues en ese momento tenía el caramelo en la boca.
La docente asesor indicó que situaciones de este tipo no pueden volver a repetirse por ningún motivo.
Lo aprendido
Durante esta semana aprendí
·        Como docentes debemos crear un clima de respeto dentro y fuera del aula de clase y desde el primer día establecer junto a los estudiantes normas que deben cumplirse, de esta manera se mantendrá el orden y la disciplina.
·        Debemos participar en el resto de las actividades que se planifican en la escuela y no desentendernos de nuestras responsabilidades durante juegos deportivos por ejemplo.
·        No debemos tener preferencia por ningún alumno, recordemos que para nosotros todos deben ser iguales, lamentablemente esto es bastante común y por lo general son los más aplicados los que se toman en cuenta mientras quienes más necesitan de nuestra atención  quedan en un segundo plano.
Registro fotográfico 




1 comentario:

  1. En tus reflexiones se nota una gran madurez y respeto por los niños, esto es importante conservarlo durante toda la vida. Felicitaciones

    ResponderEliminar