jueves, 2 de febrero de 2012

Semana doce: del 30 de enero al 02 de febrero de 2012



Actividades desarrolladas durante la semana
·        Desarrollo de la clase de ciencias naturales: la reproducción por semilla de la planta
·        Realización de lecturas  reflexivas
·        Repaso de la propiedad conmutativa y asociativa de la adición
·        Colaboración a la docente asesor en la paradura de la institución
·   Desarrollo de la clase de matemática: multiplicación de números naturales
·       Desarrollo de la clase de ciencias sociales: el estado Mérida 
Reflexión
   Durante esta semana fueron pocas las actividades desarrolladas dentro del aula de clase, puesto que hubo actividades deportivas y la paradura. Los niños por tales motivos estuvieron bastante intranquilos y anhelaban estar en  la cancha esto desmotiva un poco al estudiantado por conocer sobre contenidos académicos.
 Resulta difícil pero no imposible desarrollar contenidos en estos escenarios, insisto en que debemos convertirnos en innovadores para conseguir la atención de los estudiantes y motivarlos puesto que de esta manera el aprendizaje será más significativo.
Situaciones especiales
Cuando los niños (as) estaban en la cancha esperando para jugar futbol con otro grado la niña de la que he venido hablando en los últimos diarios rasguño a uno de los varones dejándole leves marcas en el brazo derecho. La niña simplemente señalo que estaban jugando y solo había sido un accidente. La docente asesor ante tales circunstancias cito a la representante, ya que estas situaciones ya se han presentado en varias oportunidades.
Lo aprendido
·        Debemos acordar horarios con los docentes de otras áreas como coro, para que por ejemplo cuando se vaya a explicar un contenido todos los niños (as) estén presente y no se pierdan de la información, puesto que el tiempo en la escuela es corto y resulta complicado volver a repetir la información. De esta manera se evitaran problemas con los representantes y que los alumnos se quejen de no saber sobre la actividad, particularmente en el área de matemática
·        Debemos tener un constante dialogo con nuestros estudiantes para conocer sus necesidades y debilidades en las áreas académicas, ademas de su entorno familiar, porque si tiene problemas en su hogar sera difícil que pueda concentrarse y por tanto comprender los contenidos  
Registro fotográfico 













1 comentario:

  1. Hola Carolimar,valoro mucho tu comentario final de este diario porque efectivamente la comunicación continua con nuestros estudiantes representa un aspecto determinante en su aprendizaje y comportamiento. Felicidades

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