viernes, 11 de noviembre de 2011

Semana tres del 7 al 11 de Noviembre de 2011

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA SEMANA
*    Desarrollo de la clase de lectura y escritura de números decimales.
*    Desarrollo de la clase sobre transformación de números decimales a fracciones.
*    Desarrollo de la clase del tema: la exposición.
*    Desarrollo de la clase sobre las cuencas de petróleo de a Venezuela.
*    Participación en la eucaristía del abrazo en familia
*    Asistencia a yincanas con motivo de la semana del abrazo en familia
*    Participación en juegos deportivos con representantes y docentes

Situaciones especiales
Durante esta clase se presentaron dos situaciones especiales, la mismas tuvieron lugar durante el receso y sus protagonistas fueron cuatro niñas. Ambas  situaciones tienen como origen la falta de respeto. La primera se baso en la violencia física entre dos niñas que incluyo halones de cabello y empujones, la otra que a partir de un juego dos niñas se bajaron los pantalones.

Reflexión
Durante esta semana estuve activa, planifique y ejecute 4 clases, dos de ellas del área de matemática donde por lo general a los niños (as) se les dificulta la comprensión de ciertos temas, me siento satisfecha ya que logre que la mayoría de los estudiantes entendieran los temas abordados. Por tanto considero que los resultados obtenidos fueron positivos.
Nuevamente durante esta semana note que los niños (as), muestran actitudes de irrespeto y poca solidaridad entre ellos mismos, en varias oportunidades se burlan e incluso una vez uno de los niños dijo malas palabras a otro compañero.
Durante estos días tuve la oportunidad de permanecer espacios de tiempo sola en el aula con los niño (as), esto me permitió constatar que he logrado mayor dominio del grupo a nivel general, solo en dos o tres casos me resulta complicado puesto que los niños (as) tienen un carácter fuerte y buscan imponer sus ideas.

Lo aprendido
*     Lo importante de establecer normas en el aula de clase, donde se destaque la importancia del respeto del docente hacia los niños y viceversa.  

Como docentes debemos ser seguros de sí mismos, tener autoridad y tener decisión, por ejemplo si decimos  a los niños (as) que cierta situación no se puede volver a repetir, buscar la forma que sea de esa manera, ya que de lo contrario los estudiantes se dan cuenta que eso no se cumple y de allí se agarran para repetirlo y  tomaran como juego lo que dice el docente. 

Registro fotográfico 









*    

1 comentario:

  1. Hola Carolimar, que buena semana llena de tantos aprendizajes. Te sugiero que dediques un poco más de tiempo a trabajar sobre las relaciones interpersonales entre los niños, eso es delicado y no podemos permitir discriminación. Eso es un contenido actitudinal que debes desarrollar y está por encima de cualquier clase. Feliz semana

    ResponderEliminar